La Gastronomía de Gran Canaria obtiene siete premios en la feria regional GastroCanarias

La Gastronomía de Gran Canaria obtiene siete premios en la feria regional GastroCanarias

● 31 profesionales y cerca de 50 productos pasaron por el stand de la isla, en una serie de excelentes demostraciones

● Los participantes de los distintos concursos se traen para la isla 7 galardones

Las Palmas de Gran Canaria, 25 de mayo de 2023.- La calidad de las intervenciones, las propuestas de los cocineros, las armonías de los vinos y las catas de todos los productos locales han hecho que la gastronomía de Gran Canaria deslumbre en la 8ª edición del salón gastronómico de Canarias, Gastrocanarias. En esta edición, un total de 27 profesionales de la isla participaron en los diferentes concursos que programa esta feria, en los que se obtuvieron cinco premios por parte de los/as representantes grancanarios.

Durante los tres días del evento, la actividad en el stand no ha cesado. El pasado jueves, los restaurantes Mar Gastrotasca, la Trastienda de Chago y Maraca realizaron sendas diferentes demostraciones de su cocina, mano a mano, con las armonías líquidas propuestas por los sumilleres Iván Monreal y Nereida Rodríguez. En las catas y degustaciones, la voz cantante la llevaron las sidras de Gran Canaria y los quesos de Asoquegran.

“Estamos muy agradecidos por poder mostrar la propuesta de La Trastienda de Chago, a través de la sala y dos platos imprescindibles para nosotros como son la caballa confitada con cebolla de Gáldar encurtida y un cochino negro con mojo de almendra de Tejeda”, apunta la sumiller y propietaria de La Trastienda de Chago.

Siete galardones en 5 concursos de la feria

Un año más, Gastrocanarias volvió a celebrar sus diferentes concursos. Un total de 27 profesionales de la isla participaron en diferentes concursos, en los que se obtuvieron cinco premios por los/as representantes grancanarios.

Daniel Castro logró ser subcampeón de Concurso de Cocina Absoluto de Canarias e Iván Pulido, con quien cocinaba en esta competición, el primer puesto como Mejor Ayudante. “Ha sido una experiencia muy gratificante. Hemos tenido que elaborar cuatro raciones de los 2 platos que presentamos (lingote de pollo peleón y lubina caribeña, con sabores tropicales) y parece ser que han gustado mucho, así que feliz del resultado”, afirma el docente de la Escuela Municipal de Cocina y Restauración de Ingenio.

Daniel Castro, también fue el segundo clasificado en el 8º campeonato de canarias de Bocadillos Canarios, con su bocata de ‘pulpo a la cerveza con yema escabechada’, elaborado con pulpo al horno con cerveza y ajo, rematado con salsa tipo holandesa hecha con yema de huevo y aceite de mejillones escabechados, canónigos y alga nori empanada con quinoa.

David Hernández, estudiante de cocina de Hecansa en el Hotel Escuela Santa Brígida, quien ganara hace tan solo un mes el concurso de la Feria Gran Canaria Me Gusta, logró el tercer puesto en la categoría de Jóvenes Cocineros de Gastrocanarias. “Estoy muy satisfecho con el resultado de mi participación y por haber podido poner en valor un producto tan de Gran Canaria como es la almendra de Tejeda”, asegura Hernández.

Por su parte, el maestro pizzero Mattia Barrago, de Pomodoro & Mozarella en el Sur de Gran Canaria, se hizo con el 2º puesto en el Campeonato de Canarias Absoluto de Pizzas. El también grancanario, Yeray Reyes, fue el ganador de 6º campeonato absoluto de pastelería con un postre con gofio como ingrediente principal.

Por último, los bármanes Guillermo Lecaros Rojas y Antonio García Doblas se alzaron con el segundo y tercer puesto en el campeonato de coctelería de Ron Diplomático.