Gran Canaria Me Gusta valora asistir a San Sebastián Gastronómika en 2024

Gran Canaria Me Gusta valora asistir a San Sebastián Gastronómika en 2024

El Cabildo de Gran Canaria, hasta ahora, no ha participado en el congreso, por lo que estudia el formato del evento para continuar así apoyando a la gastronomía de la isla 

Vista general del Congreso

Donostia-San Sebastián, 10 de octubre de 2023.- Gran Canaria Me Gusta, programa impulsado por la Consejería de Industria, Artesanía y Comercio del Cabildo de Gran Canaria y la Cámara de Comercio de Gran Canaria, ha viajado hasta el País Vasco con el objetivo de realizar una visita técnica que le permita valorar si el congreso San Sebastián Gastronómika es una de las acciones que deba afrontar el próximo año.

Esta cita gastronómica, que celebra su 25 aniversario, reúne a cocineros, periodistas, marcas y profesionales del sector durante 3 días en la capital de Guipúzcoa.

Hasta el momento, Gran Canaria nunca ha participado en el evento, por lo que el director general de Industria y Comercio del Cabildo de Gran Canaria, Juan Manuel Gabella, y representantes de la Cámara de Comercio, han realizado una visita técnica para valorar la participación de la isla en 2024. “Tenemos que medir bien la rentabilidad de este congreso para las empresas y los cocineros de Gran Canaria, analizando quién es el público asistente, que puesta en escena debemos hacer para que, como destino, y su tejido empresarial, se vean beneficiados de su paso por Gastronómika. Y para eso estamos realizando esta prospección”, afirma Gabella. 

Entrevista con Cadena COPE en San Sebastián Gastronómika.

Miembros de la Organización trabajando en el evento

Varios miembros de la organización del congreso han guiado a los representantes de la isla por las instalaciones del recinto Kursal, lugar donde se desarrolla el evento, y han mantenido diversas reuniones, una de ellas con Benjamín Lana, nuevo Director de San Sebastián Gastronómika y también Director General de Vocento Gastronomía, para comentar las diferentes acciones que se pueden llevar a cabo en el marco de este congreso.

“Llevamos 7 años apostando y promocionando la gastronomía de la isla, asistiendo a las grandes citas del sector a nivel nacional y ahora estamos aquí aprendiendo de este gran evento para hacer más cosas en Gran Canaria y fuera de la isla porque trabajamos con planificación y marcando una estrategia que logre alcanzar los objetivos que se marcan”, concluye el director general de Industria y Comercio.