Gran Canaria Me Gusta lleva a los chef y periodistas gastronómicos invitados de Orígenes a la esencia los sus productos

Gran Canaria Me Gusta lleva a los chef y periodistas gastronómicos invitados de Orígenes a la esencia los sus productos

El café, el queso de flor y los vinos fueron los protagonistas de la pequeña ruta que se organizó para que los ponentes del Congreso conocieran la isla

Las Palmas de Gran Canaria, 26 de abril de 2023.- Gran Canaria Me Gusta ha organizado una pequeña ruta por varios productores de la isla, para que los ponentes y la prensa especializada invitada a Orígenes pudieran conocer y degustar otros productos de la isla, como complemento al congreso.

Víctor Lugo de Finca La Laja y Bodega Los Berrazales mostró todos los secretos del café de la isla.

La consejera de Industria Comercio y Artesanía del Cabildo de Gran Canaria, Minerva Alonso, afirma que “se concluye así el Congreso Orígenes con esta jornada de visitas técnicas, dando a conocer nuestros productos locales a cocineras, cocineros y prensa especializada nacional, con el fin de que conozcan mejor Gran Canaria y de abrir nuevas vías de promoción y comercialización, a través del programa Gran Canaria Me Gusta«.

El grupo comenzó ayer la jornada con la visita al Valle de Agaete, donde Víctor Lugo de Finca La Laja y Bodega Los Berrazales mostró todos los secretos del café de la isla, desde la planta a la taza; así como las frutas tropicales y los cítricos que se dan en el Valle.

La siguiente parada se produjo en la quesería Altos de Moya (Fontanales), donde Francisca Moreno y Félix Medina abrieron su cueva de maduración y recibieron a los invitados para descubrirles, no solo los quesos de flor y de media flor, sino para explicarles el trabajo que realizan los ganaderos de Gran Canaria

Francisca Moreno y Félix Medina abrieron su cueva de maduración.

Estoy muy agradecida por la invitación al Congreso Orígenes y porque me hayáis dado la oportunidad de conocer mejor la gastronomía de Gran Canaria. Los profesionales del sector de la isla están haciendo cosas muy interesantes”, afirma Marta Campillo, jefa de sala del restaurante Diverxo en Madrid. 

La jornada finalizó con una visita a la Bodega San Juan, donde Cristina Millán (propietaria de la bodega donde produce el vino El Mocanal) guió a los comensales por los distintos espacios de la finca para explicarles la historia de este producto vinculada a su familia y las particularidades de su elaboración. Al final del recorrido, el chef Carmelo Florido y su equipo (restaurante El Equilibrista 33, con 1 Sol Repsol) había preparado una suerte de menú que el enólogo Carmelo Peña (Bien de Altura) se encargó de armonizar y explicar con 4 vinos (‘El Mocanal’, ‘Elemento’ e ‘Ikewen’, blanco y tinto).

Cristina Millán guió a los comensales por los distintos espacios.

“Esta acción es un cierre extraordinario para un congreso profesional tan inspirador como Orígenes. Es un placer venir a trabajar a la isla, con este paisaje excepcional, estos productos únicos y con una cocina como la de Carmelo Florido. Todo ello os confirma, definitivamente, como destino gastronómico”, apunta el periodista gastronómico Igor Cubillo.

Gran Canaria Me Gusta lleva a los chef y periodistas gastronómicos invitados de Orígenes a la esencia los sus productos