Gran Canaria Me Gusta cierra con sobresaliente su participación en GastroCanarias

Gran Canaria Me Gusta cierra con sobresaliente su participación en GastroCanarias

  • Después de tres días de cocina, producto local, armonías líquidas y varios podios  el balance de participantes y organización es muy positivo

Gran Canaria Me Gusta cierra de manera sobresaliente la 7º edición del salón gastronómico de Canarias, Gastrocanarias. Este jueves, la tercera jornada del evento estuvo protagonizada por los restaurantes Palmera Sur, las bodegas De la Avenida y DeContrabando que realizaron sendas ponencias, mano a mano, con la sal marina artesanal de Bocacangrejo, los picantes de Pepe Oil, los brotes y flores comestibles de Microfarming Canarias y los vinos de las bodegas Mogarén y Vega De Gáldar. En las catas y degustaciones la voz cantante la llevaron las cervezas artesanas de Gran Canaria y los quesos de Proquenor. 

El chef Borja Marrero, del restaurante Muxgo, realizó una ponencia en el escenario principal, donde desarrolló su insólita creatividad de kilómetro cero en “círculo cerrado”, a través de la gran lubina atlántica Aquanaria y otros de sus productos fetiche.

Este jueves fue el turno también del concurso ‘Bocadillo canario’, en el que el cocinero Daniel Castro trajo a la Isla un tercer premio en la clasificación con su “Pulled Pork”. “Esta experiencia ha sido muy enriquecedora para mí. Estoy muy contento con el tercer puesto”, declaró Castro, con cuyo bocadillo se buscaba sorprender no solamente con los sabores, sino con la temperatura de los ingredientes (había helado de queso) y las texturas. 

Durante todo el día estuvieron además compitiendo los finalistas del concurso de Pastelería, en el que participó la jefa de pastelería de el Perchel, Ivonne Hernández.

Así, Gran Canaria Me Gusta,  programa liderado por  la Consejería de Industria, Comercio y Artesanía -y apoyado por la Cámara de Comercio de Gran Canaria- cierra de manera sobresaliente su paso por Gastrocanarias 2022. Un evento al que ha trasladado medio centenar de profesionales, medio centenar de marcas producto de la isla y ha desarrollado un amplio programa de actividades durante las tres jornadas del evento. “Estamos muy orgullosos del esfuerzo y la calidad que han puesto sobre la mesa nuestros profesionales y productores; no hay duda de que nuestra isla tiene mucho de lo que presumir también en el terreno gastronómico” aseguró la responsable del área, Minerva Alonso.