El vino de Gran Canaria como reclamo turístico

El vino de Gran Canaria como reclamo turístico

Gran Canaria presenta “La Ruta del Vino de Gran Canaria”, certificada por la Asociación de las Rutas del Vino de España La isla se sitúa como referencia del enoturismo en Canarias, siendo los vinos de Gran Canaria un gran reclamo turístico.

Gran Canaria siempre ha sido un lugar ideal para la producción del vino, como así lo demuestran los numerosos premios obtenidos por vinos de la DO de Gran Canaria. Los vientos alisios, la influencia del Océano Atlántico y la tierra volcánica, aportan un carácter especial a las variedades de uva únicas en el mundo. 

El sector del vino está creciendo en Gran Canaria, con un incremento de viticultores jóvenes y vinos de mayor calidad, y esto ha convertido a esta actividad en un reclamo turístico para visitantes de todo el mundo.  

Siendo conscientes de la calidad del vino de Gran Canaria, la Asociación Española de Ciudades del Vino (ACEVIN) incorpora una nueva ruta del vino en Gran Canaria, convirtiéndose en la primera Ruta del Vino certificada de Canarias y referencia del enoturismo en las islas. El club de productos Rutas del Vino de España, referente del enoturismo y que cuenta con el respaldo de organismos como la Secretaría de Estado de Turismo, TURESPAÑA y el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, pasa a contar con 33 destinos enoturísticos por toda España. 

“Gran Canaria se coloca como referencia del enoturismo a nivel autonómico”

La puesta en marcha de la Ruta del Vino de Gran Canaria surge de la necesidad por crear un producto de calidad que permita conocer la historia y las singularidades vitivinícolas de la isla y además, sea un reclamo y un foco de atracción dentro de la oferta turística. Estamos ante un turista que busca experiencias que le permitan conectar con el lugar que visitan y vivir sensaciones únicas. Esta iniciativa posibilita generar un turismo más empático que aporte mayores recursos en la isla, basándose en la oferta de experiencias turísticas que no dejarán indiferente al visitante y donde la naturaleza, la gastronomía y especialmente el vino tenga un gran protagonismo. 

Además, este tipo de iniciativas se convierten en importantes incentivos para el mundo rural, ya que aportan un aliciente a la oferta turística del lugar, incorporando un producto experiencial con un gran valor cultural y paisajístico.

La propuesta enoturística abarca todo el territorio de la isla de Gran Canaria, coincidiendo con el área de protección y producción de la Denominación de Origen Gran Canaria. Complementará la oferta turística de la isla, en un contexto en el que el enoturismo está teniendo gran interés a nivel nacional e internacional. 

La Ruta del Vino de Gran Canaria permitirá a la isla mostrar al mundo su cara enológica y belleza paisajística como parte del destino turístico.

La ruta enológica incluye inicialmente 52 establecimientos: 10 bodegas, 11 restaurantes, 7 alojamientos, 7 guías turísticos, 6 intermediarios turísticos, 6 tiendas especializadas, 3 establecimientos agroindustriales de valor turístico, y 2 bochinches. Todos estos establecimientos forman parte de un grupo empresarial que tiene el objetivo de poner en valor la calidad del vino de Gran Canaria, así como el trabajo de agricultores, bodegas y todas las personas relacionadas con el sector vitivinícola. 

Según Antonio Morales, presidente del Cabildo de Gran Canaria: “la ruta es el resultado del trabajo constante y continuado de muchas personas y entidades, como la consejería de Sector Primario y Soberanía Alimentaria del Cabildo de Gran Canaria, la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria (SPEGC),  la Denominación de Origen “Vinos de Gran Canaria” y la Asociación Insular de Desarrollo Rural de Gran Canaria “AIDER” que lanzaron este proyecto con el objetivo de crear un producto de calidad que permita dar a conocer las singularidades vitivinícolas de la isla”.

Para todos los vinófilos, en el Mercado Digital de Gran Canaria Me Gusta puedes encontrar los mejores vinos de Gran Canaria con una variedad para todos los gustos y empezar a vivir una experiencia asociada a un producto con una increíble conexión con la tierra, la cultura y la gente de Gran Canaria.