El Cabildo pone en marcha cuatro concursos de cocina en el marco de la Feria Gran Canaria Me Gusta

El Cabildo pone en marcha cuatro concursos de cocina en el marco de la Feria Gran Canaria Me Gusta

  • Al Concurso Regional de Cocina, estrenado en la edición de 2021, se le suman ahora el Concurso Regional de Pastelería y Confitería Artesana; el Concurso Regional Sumiller Canarias y el Concurso Popular de Repostería
  • Los interesados en participar tienen de plazo hasta las 23.59 horas del jueves 10 de marzo para presentar sus solicitudes

“La Feria Gran Canaria Me Gusta ya ha encendido los fogones de su próxima edición, que se celebrará en Infecar del 29 de abril al 1 de mayo. En esta ocasión, el Cabildo de Gran Canaria ha decidido poner en marcha cuatro concursos en el marco de la Feria: el Concurso Regional de Cocina; el Concurso Regional de Pastelería y Confitería Artesana; el Concurso Regional Sumiller Canarias y el Concurso Popular de Repostería que, desde hoy, abren el plazo para la recepción de solicitudes.

Los interesados en participar deben registrar su solicitud a través de la web feriagrancanariamegusta.es, donde encontrarán las bases legales cada uno de los cuatro concursos, así como el formulario de inscripción. El plazo para la recepción de solicitudes estará abierto hasta las 23.59 horas del jueves 10 de marzo. Así pues, todas las fases finales de los cuatro concursos tendrán lugar durante la celebración de la Feria Gran Canaria Me Gusta.

En lo que se refiere a cada uno de los certámenes, el II Concurso Regional de Cocina Gran Canaria Me Gusta 2022 contará con dos modalidades, por un lado, nuevos talentos y, por otro, profesional. En este caso, la competición consistirá en la elaboración y presentación de un plato que identifique y resalte el uso de materia prima local.

Así pues, para los nuevos talentos, el primer clasificado podrá disfrutar de un programa de formación online en la Facultad de Ciencias Gastronómicas de Basque Culinary Center (valorado en 1.500 euros), así como la posibilidad de realizar prácticas, durante dos meses, en una de las cocinas de un restaurante de prestigio de Gran Canaria. Por su parte, el segundo y tercer clasificado recibirán, además de una distinción, la posibilidad también de realizar prácticas en la isla.

El ganador de la modalidad profesional accederá a un programa de Formación en la Facultad de Ciencias Gastronómicas de Basque Culinary Center (valorado en 3.000 euros), y el segundo y tercer clasificado recibirán sendas distinciones.

De estreno

La primera edición del Concurso Regional de Pastelería y Confitería Artesana Gran Canaria Me Gusta 2022 estará orientado a profesionales de la pastelería y confitería que deberán elaborar y presentar un postre que resalte el uso de la materia prima local. En este caso, el primer clasificado obtendrá un programa de formación en la Facultad de Ciencias Gastronómicas de Basque Culinary Center (valorado en 3.000 euros) y distinciones para el segundo y tercer clasificado.

Por otro lado, el I Concurso Popular de Repostería Gran Canaria Me Gusta 2022 solo se celebrará en la categoría amateur, quedando expresamente prohibida la participación de profesionales del sector. Asimismo, y a diferencia del resto, este concurso quedará enmarcado únicamente en el ámbito insular de Gran Canaria y los integrantes del mismo deberán elaborar y presentar un queque casero canario que resalte el uso de la materia prima local, y que será considerado como el mejor queque de la isla.

El premio para el primer clasificado, en este caso, consistirá en un cheque regalo para la compra de producto en el Hipermercado Alcampo Telde valorado en 300 euros, mientras que el segundo y tercer clasificado recibirán distinciones.

Por último, en esta novena edición de la feria también se estrenará el I Concurso Regional Sumiller Canarias Gran Canaria Me Gusta 2022, con el fin de apoyar la figura del sumiller altamente cualificado en vinos y lo que este representa. De categoría profesional, está dirigido a sumilleres profesionales en activo. En esta ocasión, el primer clasificado recibirá un programa de formación (valorado en 3.000 euros), mientras que el segundo y tercer clasificado sendas distinciones.

Cabe resaltar que, en esta edición, Alcampo será el proveedor oficial de producto de la Feria Gran Canaria Me Gusta, fruto del acuerdo alcanzado recientemente con el Cabildo de Gran Canaria para acercar estos agentes comerciales a los productores locales por vez primera y que, además, pone de relieve la responsabilidad social de esta gran superficie de apoyar y generar economía en la isla.

Estos cuatro concursos son el punto de arranque de la que será ya la novena edición de la Feria Gran Canaria Me Gusta, que un año más estará promovida y financiada por el Cabildo de Gran Canaria y organizada por Infecar. Asimismo, la Feria contará con Spar Gran Canaria como patrocinador, Cajasiete como colaborador oficial; la Cámara de Comercio de Gran Canaria, Fegastrocan, Fagor y Onnera Group, como colaboradores; y Alcampo como proveedor oficial de producto.