El Cabildo de Gran Canaria prepara la presencia de su tejido empresarial en Alimentaria Barcelona 2024

El Cabildo de Gran Canaria prepara la presencia de su tejido empresarial en Alimentaria Barcelona 2024

Una quincena de empresas asiste a la reunión de coordinación de esta misión comercial, de la mano de Gran Canaria Me Gusta

El Cabildo de Gran Canaria, en el marco de su programa Gran Canaria Me Gusta, con el apoyo de la Cámara de Comercio de Gran Canaria, convocan al tejido empresarial de la isla para preparar la asistencia a la Feria Alimentaria Barcelona 2024. Se trata de la mayor feria del sector de la comercialización y la distribución a nivel internacional que se desarrollará del 18 al 21 marzo de 2024 y, la pasada edición, logró congregar a unas 3.000 empresas, en una superficie de 85.000 metros cuadrados.

La consejera de Industria y Comercio del Cabildo de Gran Canaria, Minerva Alonso, hizo hincapié en la importancia de esta sesión para comentar las novedades para el próximo año y “arrancar el compromiso de asistencia a la Feria porque, entre otras cuestiones, el diseño del stand será a la medida de empresas que asistan”.

El director general de la consejería, Juan Manuel Gabella, y el director de comercio interior de la Cámara de Comercio de Gran Canaria, Ramón Redondo, desgranaron los detalles referentes a la organización de esta misión comercial para la que se construirá un stand con imagen unificada bajo el paraguas de Gran Canaria Me Gusta y las empresas asistentes tendrán en él un espacio personalizado con su marca, para que sea más fácilmente identificable. Adelantaron también que estará ubicado en el Pabellón 1 y tendrá 140 metros cuadrados.

El Cabildo de Gran Canaria participa en la cita alimentaria desde el año 2018 y es el único organismo insular que asiste al evento, apoyando así a las empresas con alta capacidad exportadora. En la próxima edición, como novedad, asistirán empresas de la isla que forman parte de Asinca (Asociación Industrial de Canarias).