Gran Canaria cierra la feria Alimentaria con mayor unión de sus empresas y buenas expectativas de negocio

Gran Canaria cierra la feria Alimentaria con mayor unión de sus empresas y buenas expectativas de negocio

El Cabildo de Gran Canaria, con el apoyo de la Cámara de Comercio, ha participado en la mayor feria internacional de alimentación y bebidas, Alimentaria Barcelona. Esta edición, 17 empresas de la isla se desplazaron hasta el recinto Fira Gran Vía donde, bajo el paraguas del programa Gran Canaria Me Gusta, dos stands situados (de 140 metros cuadrados y 24, respectivamente) en el pabellón 6 sirvieron de espacio expositivo y escenario presentaciones, reuniones y negociaciones con profesionales nacionales e internacionales; cerrando así la feria con mayor unión de sus empresas y buenas expectativas de negocio.

“Estamos en el programa desde los inicios y para nosotros que Gran Canaria Me Gusta nos de la oportunidad de estar en ferias como esta es un abanico abierto al mundo. Hemos hecho distintos contactos en Península, Alemania o Canadá, entre otros, y para nosotros, que estamos en crecimiento, es de gran valor y hay que agradecer al Cabildo”, afirma Iván Medina, gerente de Dismepe Canarias.

Gran Canaria, grandes empresas con buenos productos

Empresas como Ron Arehucas y Galletas Bandama, que también han asistido a Alimentaria en ediciones pasadas, esta edición también está siendo “muy productiva”. Octavio Marrero, director comercial de Destilerías Arehucas, comenta que “está muy contento y sorprendido por la gran participación de esta edición y la cantidad de contactos internacionales” que han podido hacer. De hecho, según datos de la feria, “de las 3.200 compañías expositoras, 900 proceden de fuera de España y un 25% de los 100.000 visitantes proceden de más de 120 países”. 

Para Antonio Miranda, responsable comercial de Galletas Bandama, “el formato que ha elegido el Cabildo y la Cámara para venir este año es muy bueno porque nos hace mostrar que la isla tiene grandes empresas con buenos productos que ofrecer”.

El Cabildo concluye Alimentaria con éxito

Cuatro días, dos stands, un tótem identificativo, acciones de dinamización con azafatos y la participación durante la entrega de reconocimientos de Hostelco Awards han hecho que una representación del tejido empresarial de la isla haya participado en Alimentaria Barcelona con éxito, generando sinergias y unión entre las empresas y con buenas expectativas de negocio a nivel nacional e internacional.  Así, Gran Canaria cierra Alimentaria con unión y buenas expectativas. «Estamos muy satisfechos de la participación de este año en Alimentaria y de la implicación de las empresas, lo que nos garantiza que podamos crecer en próximas ediciones junto al Cabildo» comentó Ramón Redondo, director de comercio interior de la Cámara.