El Cabildo avanza en su plan gastronómico reuniendo a sus profesionales

El Cabildo avanza en su plan gastronómico reuniendo a sus profesionales

Gran Canaria convoca a cocineros y jefes de sala. La consejera de Desarrollo Económico, Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo de Gran Canaria, Minerva Alonso, se ha reunido con el sector de la restauración para explicar las acciones que realizará el programa Gran Canaria Me Gusta durante 2024; así como para hacer un balance de todo lo realizado y escuchar las demandas del sector de la gastronomía.

En la reunión, donde participó también la Cámara de Comercio de Gran Canaria, con el director e Comercio Interior Ramón Redondo, como gestora del programa, la consejera explicó que este año “la Feria Gran Canaria Me Gusta va a centrarse aún más en el producto local y su comercialización, sacando las demostraciones de las actividades para que el trabajo gastronómico que se viene haciendo y que hay que mostrar, no se diluya”. Por eso, apuntó, “el congreso Orígenes se pasa al mes de octubre y, además, con un cambio de formato para acercar las intervenciones, el conocimiento y generar colaboraciones entre los profesionales”. 

Sinergias con otras áreas, asistencia a ferias y congresos y formación

Respecto a GastroCanarias, que tendrá lugar en mayo, Redondo explicó que “se mantendrá el formato de participación, dado el éxito de público en el stand que se ha venido cosechando” y que “tendrán mayor presencia los artesanos de la Fedac relacionados con este sector”. Gran Canaria convoca a cocineros y jefes de sala

Además, se comentó el trabajo que está realizando el Cabildo de Gran Canaria para crear sinergias con otras áreas como la Moda, las prospecciones que se realizarán a lo largo del año en otras ferias a nivel regional y nacional; y las actividades de formación que se están analizando para ofrecer al sector. Por su parte, los profesionales hicieron propuestas de mejora y sugerencias a la consejera para integrarlas en el programa de acciones. Asimismo, agradecieron a la institución por escucharles y querer conocer sus demandas, así como poder trasladarle sus inquietudes y necesidades para seguir avanzando de manera unida.