Cuenta atrás para la novena edición de la Feria Gran Canaria Me Gusta

Cuenta atrás para la novena edición de la Feria Gran Canaria Me Gusta

Quedan escasos días para que tenga lugar la Feria Gran Canaria Me Gusta, el evento de referencia en Gran Canaria donde el sector primario abre paso al producto local y lo fusiona con la gastronomía para convertir los grandes valores de nuestra tierra en verdaderas experiencias sensoriales. 

Un año más, el distintivo Gran Canaria Me Gusta, impulsado por el Cabildo de Gran Canaria para promover los productos locales, de temporada y kilómetro cero, organiza su Feria anual donde se darán cita nuestra materia prima y nuestros derivados. Es por ello que la Feria ha diseñado cuidadosamente su programación ofreciendo un conjunto de actividades que no dejarán indiferente a nadie

Las Aulas del Producto y del Conocimiento vuelven al recinto ferial de INFECAR para mostrar la grandeza de los productos de nuestra tierra, su producción y elaboración a través de sesiones y talleres que abarcan desde catas de yogures, quesos o sidras hasta talleres de mieles, cervezas o plantas medicinales. 

Otro gran reclamo que regresa nuevamente a esta edición es la celebración de diferentes showcookings. Concretamente, la presencia de los chefs invitados Ricard Camarena, Teresa Gutiérrez, Juanjo López y Braulio Simancas, grandes profesionales con reconocidas distinciones por sus respectivas trayectorias, llevarán nuestro producto local a su máxima expresión a través de diferentes exhibiciones gastronómicas donde, sin duda, “el sabor de nuestra tierra” cobrará más sentido que nunca. Asimismo, tendrán lugar las finales de los concursos que se han ido celebrando en el marco de la Feria Gran Canaria Me Gusta como son, entre otros, el Concurso Regional de Cocina Profesional, el Concurso Regional de Pastelería y Confitería Artesana o el Concurso Regional Sumiller Canarias.  

También se llevará a cabo la entrega del galardón de la Primera Edición del Reconocimiento ¡Qué bueno! Gran Canaria Me Gusta, en la cual doce restaurantes, finalistas designados por el jurado especializado, optan a este reconocimiento por incluir en el día a día de sus cocinas el producto local, promover sus virtudes y estimular la economía de Gran Canaria. 

Durante los días de feria, el entretenimiento de los niños y niñas también está garantizado. Pablo Nin Hernández, participante de la 8ª edición de Masterchef Junior, guiará las recetas a realizar por los más pequeños, y disfrutarán, además, de una cata a ciegas de frutas licuadas. 

Conoce a nuestros comercializadores

Gran Canaria Me Gusta https://grancanariamegusta.com/ trabaja todo el año a través del Mercado Digital con comercializadores que promueven de una manera fácil y segura que el producto local de Gran Canaria llegue de forma directa a nuestros hogares. Por ello, y con el fin de otorgarles el protagonismo que merecen por su encomiable trabajo, además de las múltiples actividades, también se podrá disfrutar de un punto de encuentro con venta directa de los propios productores.

¿Ya tienes tu entrada?  

https://feriagrancanariamegusta.es/

 El coste de la entrada presencial es de 1,50 euros. El horario de apertura será de 9.30 a 14.00 horas y de 15:30 a 20:00 horas del viernes 29 y sábado 30 de abril; y de 9.30 a 16.00 horas del domingo 1 de mayo. No obstante, para aquellos interesados que no puedan acudir al recinto, la Feria ofrecerá la emisión en directo de sus contenidos, de modo que puede seguirse de manera virtual.