Cerca de 7.500 visitantes demuestran el compromiso de Gran Canaria con su producto local en la novena edición de la Feria Gran Canaria Me Gusta

Cerca de 7.500 visitantes demuestran el compromiso de Gran Canaria con su producto local en la novena edición de la Feria Gran Canaria Me Gusta

  • La Feria Gran Canaria Me Gusta ha sido a lo largo de todo el fin de semana el punto de encuentro del sector primario y gastronómico de la isla
  • Los expositores han agradecido el reencuentro de manera totalmente presencial con el público asistente que ha evidenciado la recuperación del sector ferial

Gran Canaria ha vuelto a vivir este fin de semana su cita por excelencia con el sector primario y gastronómico de la isla. Tras las restricciones sanitarias que marcaron la anterior Feria Gran Canaria Me Gusta, los visitantes se han reencontrado en esta edición con un ambiente que evidencia la recuperación de la normalidad y, con ella, del sector ferial.

Promovida y financiada por el Cabildo de Gran Canaria y organizada por Infecar, la Feria Gran Canaria Me Gusta ha cerrado sus puertas este domingo tras tres días de intensa actividad en los que han pasado por el recinto cerca de 7.500 personas, que han podido comprar de manera directa a los productores, así como disfrutar de un variado programa de actividades para toda la familia.

Los fogones de la cocina de la Feria Gran Canaria Me Gusta han sido en la jornada de hoy el escenario para la celebración de las finales del Concurso Regional de Cocina en la modalidad profesional y el Concurso Popular de Repostería.  Francisco Ruymán González, del restaurante Pícaro de Gran Canaria, ha sido el ganador de la segunda edición del Concurso Regional de Cocina, seguido de David Lemes, de La Bodega de Santiago (Lanzarote), y de Pamela Curioni, de El Guateque (Gran Canaria).

Por su parte, en el estreno en esta Feria Gran Canaria Me Gusta del Concurso Popular de Repostería, la vencedora ha sido Nayarit Santana, mientras que los otros dos finalistas fueron Eleazar Rodríguez y Angélica Rivero.
Asimismo, este domingo también ha tenido lugar la entrega del Reconocimiento ¡Qué Bueno! Gran Canaria Me Gusta a la excelencia en el compromiso con el producto local que ha recaído en El Equilibrista 33. El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, que ha hecho entrega del reconocimiento a Luisa Florido, hermana de Carmelo Florido, chef y propietario del El Equilibrista 33, ha señalado que, desde el Cabildo de Gran Canaria “impulsamos estos galardones porque creemos que el esfuerzo por la promoción del producto local merece un reconocimiento”.

Asimismo, los doce restaurantes finalistas han recogido una placa conmemorativa de su vinculación con el producto local. Estos son: La Trastienda de Chago (Gáldar), La Tunera (Telde), Casa Romántica (Agaete), Nelson (Agüimes), Casa Enrique (Mogán), Biocrepería Risco Caído (Artenara) y El Padrino, Muxgo, El Equilibrista33, Cuernocabra, Tabaiba y El Bento Japonés, en Las Palmas de Gran Canaria.

Jornadas Profesionales Orígenes

El colofón final a la Feria Gran Canaria Me Gusta se vivirá mañana lunes 2 de mayo con la celebración de las Jornadas Profesionales Orígenes, orientadas al sector de la gastronomía: cocineros, restauradores, personal de sala, sumilleres, sector primario, etc. y organizadas por la consejería de Industria y Comercio.

En esta jornada participarán los chefs Dabiz Muñoz (Diverxo, tres Estrellas Michelin y tres Soles Repsol); Aser Martín (Tabaiba, un Sol Repsol y Recomendación Guía Michelin); Carmelo Florido (El Equilibrista 33, un Sol Repsol y Bib Gourmand); Abraham Ortega (Tabaiba, un Sol Repsol y Recomendación Guía Michelin); José Luis Espino (Brevir, recomendado Guía Repsol); Juan Diego Sandoval (Coque, tres Estrellas Michelin y tres Soles Repsol); Juan Santiago (Hestia, recomendado Guía Repsol); Juanlu Fernández (Lú Cocina y Alma, una Estrella Michelin y dos Soles Repsol); y Pepe Solla (Casa Solla, una Estrella Michelin y tres Soles Repsol).

La Feria Gran Canaria Me Gusta está promovida y financiada por el Cabildo de Gran Canaria y organizada por Infecar. Asimismo, la Feria cuenta con SPAR Gran Canaria como patrocinador, Cajasiete como colaborador oficial; la Cámara de Comercio de Gran Canaria, Fegastrocan, Fagor Profesional, como colaboradores; y Alcampo como proveedor oficial de producto.