La Feria Gran Canaria Me Gusta celebra en su 11ª edición la excelencia de los productos de la tierra

La Feria Gran Canaria Me Gusta celebra en su 11ª edición la excelencia de los productos de la tierra

Todo preparado para que el próximo fin de semana, del viernes 19 al domingo 21 de abril, vuelva a Infecar el evento de referencia del producto de nuestra isla: la Feria Gran Canaria Me Gusta.

Esta feria está promovida y financiada por el Cabildo de Gran Canaria y organizada por Infecar Feria de Gran Canaria, en colaboración con la consejería de Desarrollo Económico, Industria, Comercio y Artesanía y la consejería de Sector Primario, Soberanía Alimentaria y Seguridad Hídrica. La Feria Gran Canaria Me Gusta cumple este año su 11ª edición, poniendo en valor las tradiciones del sector primario, el producto de nuestra tierra y la elaboración industrial en el archipiélago como fomento de la economía.

Así, esta cita anual es el escenario ideal para mostrar la excelencia del producto local y de la gastronomía de la isla. Además, facilita en un mismo espacio la venta directa de producto y un amplio programa de actividades. Multitud de expertos darán a conocer las particularidades de nuestros productos, su producción y elaboración, realzando su identidad.

Con la presentación de esta 11ª edición de la Feria Gran Canaria Me Gusta, “volvemos a poner en el centro a los productos agroalimentarios de nuestra isla, tratando de realzar la importancia del consumo local por diversas razones como sus características. Así, sabemos su procedencia, por la influencia que tiene en la economía local y la creación de empleo, además del cuidado que supone para nuestro territorio”, ha señalado Morales. 

Nueva jornada Feria Gran Canaria Me Gusta

El presidente ha celebrado que la feria haya aumentado su participación hasta las 81 empresas y los 19 ayuntamientos, frente a las 51 empresas y 16 ayuntamientos que participaron en 2023. “Es muy importante que los sectores empresariales hagan esfuerzos para que garanticemos la salida de las cosechas y la apuesta decidida por el producto local”. 

Asimismo, Morales ha recordado que la Feria Gran Canaria Me Gusta abrirá sus puertas este viernes 19 de abril, disponiendo de la compra directa de los visitantes, “pero también como un espacio de encuentro para la ciudadanía, el producto, las empresas y también ocio y disfrute familiar”. 

Por su parte, la consejera de Desarrollo Económico, Industria, Comercio y Artesanía, Minerva Alonso, ha resaltado como novedad “la participación en esta ocasión de Asinca. La asociación contará con 15 empresas dentro de un estand bajo el sello Elaborado en Canarias. Aquí darán a conocer la labor de estas empresas en el panorama económico de la isla de Gran Canaria”.

Alonso ha adelantado que en las exhibiciones gastronómicas, este año, “estará presente el chef Estrella Michelín del Restaurante El Bohío y jurado de MasterChef, Pepe Rodríguez. El cocinero de Illescas deleitará a los presentes con una demostración gastronómica en la que el producto local será protagonista”. 

El consejero de Sector Primario, Soberanía Alimentaria y Seguridad Hídrica del Cabildo de Gran Canaria, Miguel Hidalgo, ha desgranado el programa de actividades. Sector Primario vuelve a tener presencia en el pabellón 7 bajo de Infecar. “Hemos contemplado hasta cinco aulas con cabida para hasta 40 personas en cada sesión, ofreciendo catas sensoriales, degustaciones de producto, demostraciones, etc. en los que pretendemos mostrar la gran labor del sector en nuestra isla”. 

Así pues, los visitantes podrán disfrutar en el pabellón 7 alto de un amplio espacio expositivo para venta de producto local. En el pabellón 7 bajo serán las actividades de Sector Primario. El pabellón 6 será el de más espacio expositivo y la representación de Asinca. El pabellón 5, el de más espacio expositivo, contará con exhibiciones gastronómicas, el Concurso Regional de Cocina (modalidad Profesional) y la entrega de premios del XVIII Concurso Oficial de Mieles de Gran Canaria 2023. Y en el Palacio de Congresos, se desarrollarán los talleres infantiles.

Un programa cargado de actividades

La Feria Gran Canaria Me Gusta pondrá el foco en el trabajo gastronómico que están realizando, a nivel local, grandes chefs del archipiélago. Estos harán las delicias de los presentes en las exhibiciones gastronómicas. Así, durante los 3 días de feria, el escenario principal del pabellón 5 de Infecar se convertirá en una gran cocina. 

Añadido a todo esto, la Feria Gran Canaria Me Gusta cuenta con un amplio espacio de aprendizaje y descubrimiento de la mano de Sector Primario. Se abordarán catas, talleres y degustaciones en las aulas Sabor y Saber 1 y 2. En el aula Vinos de Gran Canaria, los caldos de la isla. Y en el aula Carnes de Gran Canaria y el aula Mucho Más que Pesca, los cárnicos y productos del mar. Estos espacios se convierten así en el espacio ideal para visibilizar las actividades agrícolas, ganaderas y pesqueras que se desarrollan en nuestra isla.

Estas actividades cuentan con un amplio programa de inscripción directa en la feria que se puede consultar al detalle en feriagrancanariamegusta.es

Talleres infantiles

Los más pequeños de la casa seguirán teniendo su espacio durante la celebración de la Feria Gran Canaria Me Gusta. En esta ocasión será Loreto Riera, ganadora de MasterChef Junior 10, la cocinera invitada a la Feria Gran Canaria Me Gusta. Loreto, acompañada de Alejandro de la Nuez, guiará a los niños y niñas durante la realización de las recetas.

También, SPAR Gran Canaria volverá a realizar el ya tradicional Taller de Arte Frutal. Además de aprender sobre alimentación y hábitos de vida saludables, los niños y niñas tendrá que realizar dos figuras con diferentes tipos de frutas.

Venta de entradas

Los visitantes ya pueden conseguir sus entradas en www.feriagrancanariamegusta.es a un coste de 1,50 euros. También se podrán adquirir en la taquilla del recinto, los días de la feria.

La Feria Gran Canaria Me Gusta abrirá sus puertas de 9.30 a 19.30 horas del viernes 19 y sábado 20 de abril; y de 9.30 a 16.00 horas del domingo 21 de abril.

La Feria Gran Canaria Me Gusta está promovida y financiada por el Cabildo de Gran Canaria y organizada por Infecar. Asimismo, la Feria cuenta con SPAR Gran Canaria, Alcampo y El Corte Inglés como patrocinadores; Comercial Naranjo, como patrocinador de equipamiento; Cajasiete como colaborador oficial; y Gran Canaria Me Gusta, la Cámara de Comercio de Gran Canaria e Innova Gastrocan como colaboradores.