Gran Canaria Me Gusta viaja al Basque Culinary Center a formar a sus alumnos sobre productos de la isla

Gran Canaria Me Gusta viaja al Basque Culinary Center a formar a sus alumnos sobre productos de la isla

  • Es la primera vez que el Cabildo de Gran Canaria lleva a cabo una misión de formación en la entidad de referencia mundial en Gastronomía 
  • Varios profesionales de la isla participarán en esta iniciativa que combina un evento promocional y ponencias con productos y platos representativos de la isla
  • Participarán miembros de la Basque Culinary Center, conocidos chefs de la cocina vasca y medios especializados 

    Las Palmas de Gran Canaria, 6 de febrero de 2023.- El Cabildo de Gran Canaria, a través del programa Gran Canaria Me Gusta, y la Cámara de Comercio de Gran Canaria, organiza una acción de promoción y formación en el Basque Culinary Center en Donostia – San Sebastián. El centro de formación universitario de referencia internacional se centrará en la gastronomía de la isla y sus productos durante dos jornadas.

    En ellas se ofrecerá un evento promocional a manos de los reconocidos chefs de la isla Jenisse Ferrari (Qué Leche!, BIB Gourmand Guía Michelin, 1 Sol Repsol) y Abraham Ortega y Aser Martín (Tabaiba, 1 Estrella Michelín y 1 Sol Repsol) y una serie de conferencias sobre producto para alumnos de 1º y 2º grado de gastronomía y ciencias culinarias.

    Doble jornada: formación y degustación de productos de Gran Canaria

    “Se trata de la primera misión de formación que Gran Canaria Me Gusta realiza en el Basque Culinary Center, de carácter oficial para el alumnado. Versará sobre los productos y la gastronomía de nuestra isla. Esta acción es paso importante más en la línea estratégica que sigue nuestro programa para apoyar el sector de Gran Canaria”, asegura la consejera de Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo de Gran Canaria, Minerva Alonso.

    La primera sesión será el martes 28 de febrero. Se ofrecerá una degustación de productos de Gran Canaria, elaborados por los chefs de Gran Canaria para 60 invitados en las instalaciones del Basque Culinary Center. 

    Los cocineros Jenisse Ferrari y Abraham Ortega y Aser Martín (3º clasificado en el concurso Cocinero Revelación Madrid Fusión 2023) serán los encargados de realizar las elaboraciones. 

    “Para mí, regresar al País Vasco es muy importante. Allí, hace 10 años, arrancó mi idea del Qué Leche!. Y a nivel profesional, significa demasiado también porque fui alumna de máster y becaria en el restaurante del centro. El Basque Culinary Center es un lugar de inspiración al que vuelvo y donde espero aportar un poquito de mi visión como cocinera y empresaria. Representar a Gran Canaria es un orgullo”, afirma Jenisse Ferrari.

    Invitados de excepción para una mayor difusión

    Para los comensales, se cursarán invitaciones a chefs relevantes del País Vasco y periodistas gastronómicos importantes de España. El objetivo es que las bondades de la gastronomía de Gran Canaria obtengan la mayor difusión posible.

    El miércoles 1 de marzo, los productos de Gran Canaria se convertirán en el tema central para 200 alumnas y alumnos que asistirán presencialmente. Los vinos, los quesos, el café y el gofio serán las temáticas de esta jornada. David Ghosn (presidente de la Asociación de Sumilleres de Canarias), Isidoro Jiménez (maestro quesero), Víctor Lugo (Finca La Laja) y Aser Martín (restaurante Tabaiba) sobre el gofio serán los encargados de impartirlas.

    “Voy a hacer un mapa del queso de Gran Canaria para alumnos, docentes y profesionales. Mi objetivo es que puedan apreciar las particularidades de nuestros quesos y a las personas y el territorio que los hacen posible. Esto, para mí, es una oportunidad y un privilegio”, afirma Isidoro Jiménez.

    Esta acción permitirá dar a conocer la gastronomía de Gran Canaria en uno de los lugares con más prestigio de la gastronomía mundial y una forma de que esta consejería continua apoyando de manera ascendente al sector.

    Más información:

    Míchel Jorge Millares 679 451 424

    Anouar Ahmed 628 461 629